Avisar de contenido inadecuado

El pueblo árbol

{
}

El pueblo árbol

Los densos bosques de Papúa son un rico y complejo mosaico de diferentes grupos tribales. Lejos de la costa, en las estribaciones de la sierra, donde visto desde el aire parece un inmenso y esteril frondoso bosque vacio, viven los asombrosos Kombai, tribu que ha permanecido oculta al mundo exterior durante generaciones, igualmente el ejercicio de sus antiguas formas de vida como cazadores y recolectores.

Alrededor de 250 idiomas se hablan en Papúa. La mayoría de los grupos que componen cada idioma, es hablado tan sólo por unos cientos de personas, y algunos han sido contactados por el mundo exterior sólo muy recientemente.
Hay más o menos 4000 miembros de la tribu Kombai, la mayoría de los cuales viven en ambientes familiares aislados, en casas de árbol. Así como un escape al calor y a los mosquitos, es tremendamente necesario en especial para las inundaciones que se producen durante las fuertes lluvias de primavera, así como para ofrecer protección en tiempos de conflicto.

El Kombai son típicos cazadores-recolectores. Los hombres cazan una gran variedad de presas incluyendo jabalies, utilizando arcos y flechas y valiendose de unos adiestrados perros rastreadores. Los jabalies son domesticados para uso ritual de ofrenda a los Dioses.

Otras tradiciones incluyen la perforación de sus narices con una espina. A veces, los ojos de los murciélagos también se utilizan para esta ornamentación, especialmente por las mujeres. Otra tradición incluye a los hombres retorciendo sus penes para luego ser envueltos por unas hojas.

Nueva Guinea es un foco de la política. La minería, la tala de árboles, los conflictos tribales, las atrocidades de los militares indonesios, los comerciantes sin escrúpulos y la limpieza étnica, esta consiguiendo que dentro de 20 años, sólo sea historia la fascinante tribu del pueblo árbol.

{
}
{
}

Deja tu comentario El pueblo árbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre